PFU Limited (en adelante, “PFU”), bajo la dirección del presidente y director representante Seiji Murakami, está cambiando el nombre de sus escáneres de imágenes, que cuentan con la mayor participación de mercado a nivel mundial *1, de la marca Fujitsu a la marca Ricoh. Los productos afectados incluyen la serie fi, la serie SP y la serie ScanSnap.
Una vez completada la transferencia de acciones de la compañía el 1 de septiembre de 2022, PFU se unió al Grupo Ricoh, ingresando a la siguiente etapa en su historia de más de 60 años. En este momento, el negocio de escaneo insignia de la compañía también estará bajo la marca Ricoh a partir de abril de 2023.
PFU se ha comprometido con la “fabricación desde la perspectiva del cliente” desde su establecimiento y continúa apoyando una revolución en la transformación digital y los procesos comerciales con su tecnología de escaneo número 1 en participación mundial.
Todos los escáneres PFU se renombrarán como Ricoh. Este cambio afectará a la marca que aparece en las etiquetas serigrafiadas de las máquinas y en los logotipos de los envases, pero los nombres de los modelos, las especificaciones y las funciones seguirán siendo las mismas que antes. También está previsto que el logotipo de la marca y el dominio del sitio web del producto del escáner cambien a partir de abril de 2023.